miércoles, 4 de diciembre de 2013

CAZADORES DE BECADA / JÓVENES REALIDADES



 Samuel Menéndez



Hoy quiero traer a este escenario de humildes lances históricos a un entusiasta de la inasible *picona* con buena parte de la lección aprendida,  asimilando a pasos agigantados  por donde han de ir  "los tiros"  hoy en día, en esta complicada rueda deportiva de cargar con escopeta y perro por pagos tremados de obstáculos,  a veces difíciles de sortear.

Creo que su interés pasa por la caza de la difícil becada, obviando  otras suertes del  entorno venatorio, y  sin urgencias, pues todo se andará.... 
El caso es que hace unos días cuando regresaba de cazar pasó por mi casa para saludarme lo que aprovechamos para charlar un rato de este  apasionante tema.

A la pregunta elemental que se hace  en estos casos:  ¿Qué......? ;  la respuesta diligente fue; bueno, "va cayendo alguna arceuca"      
Quiso enseñarme su fiel compañero y allí en el remolque habitáculo pude observar un ejemplar de setter inglés..¡ guapu, guapu !....además  con buena condición para hacer grandes cosas. 
También pude ver el trofeo logrado en el día, una bonita "becada" y  volando otra arcea  más...creo que me dijo. 
Pues bien,  es la primera "arcea"  que tengo en mi mano después de...25 años más o menos, una vez que dejé la práctica cinegética.
Qué bárbaro como pasan los años......... Gracias  Samu    /   un saludo





No hay comentarios: