domingo, 1 de septiembre de 2013
martes, 26 de marzo de 2013
UNA JORNADA POSITIVA
VIRTUDES/TRAMBOLLEDO/CACHOPO
TEMPORADA 74/75 MIÉRCOLES 11/12/74
HAY LANCES O EPISODIOS que por su relevancia, o por la naturaleza del hecho en si, que se podrían recordar toda una vida, o al menos durante bastantes años.
En el momento de memorizar la aventura en el tiempo, esta no suscita felicidad ya que puede ir unida a otras connotaciones, pero sí, una especie de emoción al evocar aquellas experiencias vividas en este medio natural en épocas evidentemente pasadas.
Llegar y entrar en "Virtudes" sin llamar, era tarea fácil - teníamos la puerta abierta - la asiduidad con la que frecuentábamos esta zona de actividad arceera nos avalaba y por consiguiente se nos mostraba la cancela franca como si fuéramos de casa.
En avanzadilla sobre la superficie cazable se ubicaba como "icono o tótem" de esta prodigiosa zona- una fuente- denominada ^Fuente de las Virtudes^. Una charca de pequeñas dimensiones con su arrogante manantial brotando a la superficie para mitigar la sed de los animales en pasto que ocupaban la parcela y al mismo tiempo regar generosamente el pastizal del entorno hasta el inicio del monte.
Virtudes fuente. / Fuente de las Virtudes. / día y noche. / noche y día. /, rebosando bondades como tu manadero y ser talismán y sino de querencias venatorias y fructíferas cazatas.
Mala foto / testimonio válido.
Un miércoles no es de los días al uso que se suele salir de caza, siempre y cuando no fuese fiesta y este 11/12/74 no lo era. Pero la ley de caza en aquellos tiempos lo permitía.
Así que, cogimos el petate y con más moral que "El Alcoyano" nos dirigimos en solitario a occidente a pesar del día lluvioso y la baja temperatura que presentaba: teníamos eso sí muy buenas sensaciones, sensaciones al menos de mover caza si tomamos como referencia la visita que unos días antes hicimos a esta misma zona, donde hubo bastante movimiento y se consiguieron varias piezas. Así pues, esta jornada resultó entretenida, hubo suerte y se consiguió abatir alguna picona.
La fotografía que presentamos como testimonio tendrá que ser válida a pesar de su falta total de calidad - pues no podía ser de otra manera- cuando se realiza una instantánea con el día agotado, el cielo encapotado, digitalizada después de 38 años y....usando para el momento una "autentica joya" la * kodak pocket instamatic 100 / mini.* sin lugar a dudas ese fue un verdadero desafío.
Virtudes fuente. / Fuente de las Virtudes. / día y noche. / noche y día. /, rebosando bondades como tu manadero y ser talismán y sino de querencias venatorias y fructíferas cazatas.
Mala foto / testimonio válido.
Un miércoles no es de los días al uso que se suele salir de caza, siempre y cuando no fuese fiesta y este 11/12/74 no lo era. Pero la ley de caza en aquellos tiempos lo permitía.
Así que, cogimos el petate y con más moral que "El Alcoyano" nos dirigimos en solitario a occidente a pesar del día lluvioso y la baja temperatura que presentaba: teníamos eso sí muy buenas sensaciones, sensaciones al menos de mover caza si tomamos como referencia la visita que unos días antes hicimos a esta misma zona, donde hubo bastante movimiento y se consiguieron varias piezas. Así pues, esta jornada resultó entretenida, hubo suerte y se consiguió abatir alguna picona.
La fotografía que presentamos como testimonio tendrá que ser válida a pesar de su falta total de calidad - pues no podía ser de otra manera- cuando se realiza una instantánea con el día agotado, el cielo encapotado, digitalizada después de 38 años y....usando para el momento una "autentica joya" la * kodak pocket instamatic 100 / mini.* sin lugar a dudas ese fue un verdadero desafío.
![]() |
| Mapa topográfico del cazadero |
![]() |
| Miércoles 11/12/74 Virtudes/Cachopo - Occidente asturiano |
domingo, 17 de marzo de 2013
ALGUNAS VOCES EN EL ARGOT ARCEERO
Jerga
(así como suena)
"atalayando"
"achantada"
"a tenazón"
"...hizo la c"
"de chimenea"
¿pa donde fue?
"palante..."
¿donde se dio?
"tien que tar por aquí"
"salió como una lechuza"
¡¡ya nos ta!!
¡¡nada....!!
"pasa"
¡¡cuidaoo..!!
"averrr..."
¡quíay!
"tien andaos"
"a patrón"
¡¡ta puestu!!
¡¡ta puesta!!
¡¡ tienlaí...!!
¡¡ta con ella!!
¡¡salió como un obús!!
"ya ta en rusia"
¿vístela....?
¡¡ta rabiada!!
"ta la perra lloca"
¿enrrozose?
"síi ta enrrozada"
"va como un meteoro"
¡¡a criar....!!
¡¡doblaa....!!
¡¡cayoo.....!!
¡¡cobraa...!!
"traila mono"
"traila guapu"
¡¡ay vaaa.....!!
"surtió...."
¿pegastei?
¡¡va de ala!!
¡¡tira tiraa!!
¡¡cacela!!
"ta tremao de arcees"
¡ten cuidao tazorrando!
"la jugada el pañuelu"
"vínome al sombreru"
"hay señal..."
"una buyada con picotazos"
"ta todo taladrao"
"ta la perra como un finsu"
"...debe tar añerada"
"¿qué? ....tan rales
¡¡espabila que empieza a goteriar!!
viernes, 8 de marzo de 2013
viernes, 8 de febrero de 2013
viernes, 25 de enero de 2013
PREPARANDO TEMPORADA 79/80
VERANO 1979....
![]() |
| ...LORD PO´LES CALEYES... |
Continuamos nuestra marcha no perdiendo *rostro al oeste* el occidente era nuestra meta, y nuestro lema *exploracion*.
Una vez atras*Adevesa, el paisaje se iba sucediendo con una continuidad casí exacta con respecto al que llevamos recorrido incluso al que ás belleza si cabe
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










